GRACIAS POR VISITARME


BIENVENIDO A MI PEQUEÑO RINCÓN Y GRACIAS POR VISITARME


martes, 28 de julio de 2015

PAZ INTERIOR

LA PAZ INTERIOR 

Mucho se habla de que hay que estar en paz con uno mismo, de la paz interior, etc......

Pero que es la paz interior?  o mejor como se puede conseguir estar en paz, esa famosa paz interior.?

Os puedo contar que es para mí la paz interior o "mi paz interior", cada uno lo puede ver o sentir de diferentes maneras y sobre todo cada uno tiene su forma de encontrar "su paz interior"

Para mí ese concepto abstracto significa sentirme bien conmigo misma haciendo aquello que me gratifica, ya sea leyendo un buen libro, estando en un rincón de tu hogar en el que te sientas a gusto, simplemente estando sin hacer nada,  un paseo, practicar un deporte, escuchar una canción, etc. podría hacer una lista interminable.

Disfrutar del momento presente, con lo que tienes en ese momento, ya sea poco o mucho, sin esperar nada más, sin cuestionar nada.

Estar con quien quieres estar realmente, personas que te amen, personas que aprecien ese gran ser humano que eres tú, que no te maltraten ni físicamente ni psicologicamente. Relaciones que aporten paz y bienestar a tu vida. Jamás mantengas relaciones en que la falta de respeto, amor y compansión sea lo único que afluya.  ! DI NO  a las relaciones tóxicas.!

Por último sólo conseguiras esa paz,  respirando y observando a tu alrededor, viviendo la vida sin presunciones, sin romper la armonia del entorno, sin dañar a ningún ser vivo, ya sea humano,  animal o planta. Haciendo lo que te nace del corazón sin pasarlo por la mente, todo aquello que nace del corazón nace del amor.

Y sobre todo recuerda esta gran frase:


"El secreto de La Salud Para La Mente Y El Cuerpo reside en no lamentarse del pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar los problemas, sino en vivir el momento presente seria y sabiamente"
            
 (Buda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario